Entry Title

Rusia anunció el martes la rendición de 265 soldados ucranios atrincherados en la planta siderúrgica de Azovstal, último reducto de resistencia en la ciudad portuaria de Mariupol, de donde el gobierno de Ucrania trataba de sacar a sus últimos combatientes.

Según el Ministerio de Defensa ruso, 265 soldados ucranios se han rendido, entre ellos 51 heridos que fueron trasladados a un hospital de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, controlada por los rebeldes pro-Kremlin.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania dijo este martes que los soldados que resistieron a las fuerzas militares rusas en la acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país, "han cumplido su misión"

“La guarnición de Mariupol cumplió su misión de combate. El Comando Militar Supremo ordenó a los comandantes de las unidades estacionadas en Azovstal que salvaran la vida del personal” que permanece allí, aseguró el alto mando militar en un comunicado publicado en Facebook y que reproducen las agencias locales.


Estas instrucciones se dieron horas después de producirse la evacuación de 53 militares gravemente heridos de la acería, que fueron trasladados a un centro médico en Novoazovsk, en la zona ocupada por las fuerzas rusas. 

Otros 211 defensores fueron evacuados a través del corredor humanitario a Olenivka, también en territorio controlado por Moscú. 

Todos ellos, según el Gobierno de Kiev, regresarán al territorio bajo control de Ucrania a través de un procedimiento de intercambio.

AFP / EFE 

ucrania , rinde , mariupol / by

Autor: El Digital

El Digital

El Digital la noticia en tus manos

Noticias Relacionadas